Medidas severas contra la corrupción y fomentar la honradez propone Colegio de Abogados del Santa

Chimbote en Línea.- Ante los escándalos de corrupción al más alto nivel en nuestro país, el Colegio de Abogados del Santa emitió un pronunciamiento en el que exhorta al Estado implementar medidas severas; y propone fomentar una política educativa profunda que promueva la honradez como valor fundamental de la sociedad.  Compartimos el pronunciamiento

COLEGIO DE ABOGADOS DEL SANTA

PRONUNCIAMIENTO

Frente a los lamentables actos de corrupción que se han ido manifestando, y que involucran a ex funcionarios públicos y servidores públicos de las más altas investiduras y jerarquías de nuestro país y en la administración pública en general de gobiernos anteriores, el Ilustre Colegio de Abogados del Santa en una actitud vigilante y fiscalizadora consideramos necesario pronunciarnos ante la opinión pública con lo siguiente:

1. Desaprobamos y rechazamos todo acto de corrupción ya que afecta el orden democrático generando desconfianza en la población y afectando el desarrollo de proyectos y obras públicas.

2.  Siendo el Estado el principal organismo en asumir el liderazgo de la lucha contra la corrupción, se debe implementar medidas severas contra actos de corrupción dirigidos a investigar y sancionar estos comportamientos inaceptables.

3. Es por ello que invitamos al Ministerio Publico y Poder Judicial, estar a la altura de las circunstancias por la cual atraviesa nuestro país, debiendo desempeñar sus roles de investigación y sancionando debidamente a todo funcionario responsable e implicado sin distinción alguna.

4. El Ilustre Colegio de Abogados del Santa está a disposición de la sociedad e instituciones, mostrando su compromiso de condena y lucha contra la corrupción, con el fin de conservar la moral y lo valores de nuestro país. Siendo esta medida la oportunidad de restaurar los principios y valores resquebrajados en nuestro país.

5. Fomentar una política educativa profunda que promueva la honradez como valor fundamental de la sociedad en los distintos niveles de educación, entendiendo que el niño y joven de ahora, son los ciudadanos del mañana, para ello debemos sensibilizar a nuestra ciudadanía frente a los actos de corrupción por los graves daños que ocasiona y la importancia de erradicar estas prácticas.

6. Convocamos a todas las instituciones y organismos públicos, a trabajar por una oportunidad de cambio para que unidos con este propósito se pueda restaurar la confianza de nuestra sociedad y el respeto del Estado Constitucional de Derecho.

Chimbote, marzo del 2017

Comentarios

Comentar