Vocero de Fuerza Popular considera que situación de Ponce es muy complicada

Chimbote en Línea.- El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular,  calificó que la  situación de la congresista por Áncash,  Yesenia Ponce, es muy complicada a raíz de los nuevos indicios que abonan la tesis de que mintió en su hoja de vida cuando afirmó que había concluido los estudios escolares.

Congresista Yesenia Ponce responderá a Comisión de Ética sobre pago a sus “compañeros” de colegio

“Cada vez se complica aún más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios casos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación”, dijo Salaverry, quien la semana pasada justificó el archivamiento de la denuncia contra Ponce ante la Comisión de Ética.

Yesenia Ponce fue acusada de pagar S/ 10,000 a cambio de un certificado de estudios falsos que le permitiera probar que sí concluyó sus estudios escolares.

LEER  Aldo Rodríguez sobre Yesenia Ponce: “La están blindando para tener un voto incondicional”

La legisladora negó haber falseado la hoja de vida, pero su versión se debilita más luego de los informes periodísticos según los cuales sus compañeros de clase y profesores no existen.

A pesar de los indicios, la Comisión de Ética archivó la semana pasada la investigación a Ponce, hecho que generó fuertes críticas hacia ese grupo y que ocasionó la renuncia de su presidente.

Al respecto, Salaverry se mostró a favor de que la Comisión de Ética sea reestructurada.

Mientras que  el congresista fujimorista Héctor Becerril consideró que el caso de Ponce debería retornar a la Comisión de Ética, a fin de investigarla a la luz de los nuevos indicios que probarían la falsificación de su certificado de estudios.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar