Gobernador regional pide se priorice construcción de hospitales de Huarmey y Huari

Chimbote en Línea.-Tras el primer día del IV Gore Ejecutivo, el gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, se reunió con la viceministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, a quien demandó diversos proyectos de inversión pública en las 20 provincias, entre la más urgente solucionar la problemática de la construcción del nuevo hospital para la provincia de Huarmey.

“Huarmey ha sido una de las ciudades más golpeadas y afectadas por el fenómeno del Niño Costero, y actualmente se encuentra vulnerable ante los problemas de salud, por lo que se tiene que garantizar una atención adecuada e inmediata”, expuso el gobernador regional.

Como se sabe, las inundaciones en la provincia de Huarmey dejaron más de 40,000 damnificados.

Además, Gamarra Alor solicitó que se priorice en este sector la construcción del Hospital Santo Domingo de Huari, ya que el actual establecimiento de salud tiene cerca de 45 años, y que se prevé se ejecute mediante la modalidad de obras por impuestos, con una inversión que supera los 80 millones de soles.

HUARAZ Y CHIMBOTE

La primera autoridad regional, encaminó la asignación presupuestal para la construcción y su implementación de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y la Caleta de Chimbote, con una infraestructura adecuada que garantice la calidad, seguridad de los pacientes y del personal de salud.

La reunión tuvo como finalidad optimizar el diálogo con el Ejecutivo, permitiendo escuchar las inquietudes y necesidades de nuestra región, para agilizar y viabilizar proyectos a favor de mejorar la calidad de vida de la población ancashina.

 

Comentarios

Comentar