Richard Acuña atribuye a centralismo paralización de obras en el interior del país

Chimbote en Línea.- El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, atribuyó al "centralismo salvaje e indolente  que impera en el país",  la paralización de  importantes obras de desarrollo en las regiones y municipios del Perú profundo.

"Siempre fastidiará que los presupuestos se decidan desde una oficina burocrática en Lima, sin escuchar la voz de los gobernadores, alcaldes, organizaciones populares y los congresistas que representan a las distintas regiones del país, con esto lo único que estamos logrando es acrecentar un centralismo salvaje e indolente. Todos aspiramos a un país descentralizado" expresó el parlamentario.
Afirmó que son las autoridades regionales y locales las que conocen mejor las necesidades de sus pobladores. "Son los que saben cómo invertir bien de sus comunidades y tienen mejor capacidad de gasto", anotó el parlamentario.

Refirió que la desigualdad en la distribución del presupuesto público se ve reflejada en que el Gobierno Nacional recibirá el 2018, S/. 11 mil millones más de presupuesto; mientras que los gobiernos locales y regionales solo recibirán 3 mil millones adicionales.

Acuña Núñez hizo estas afirmaciones al inaugurar el Primer Encuentro Macro Regional “Presupuesto con Norte 2018", que se realiza en la Casa de la Identidad Regional La Libertad y participan más de 200 autoridades locales y regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad y representantes de los ministerios de Economía, Educación, Salud y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

"Desde el Congreso  fiscalizaremos que el presupuesto de la reconstrucción llegue a los que más sufrieron los embates del fenómeno El Niño costero", afirmó categóricamente el segundo vicepresidente del Congreso, durante su disertación.

El parlamentario liberteño señaló que el buen uso de los recursos públicos dispuestos para la reconstrucción, impactará positivamente en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, porque moverá la economía local generando trabajo para la población.

Comentarios

Comentar