Oposición alista moción de censura contra ministro de Justicia

Chimbote en Línea.- Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y el Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) presentarán una moción para que se retire al ministro de Justicia, Daniel Figallo, del cargo debido a su intervención en el caso de Martin Belaunde Lossio.

La moción de censura ya tendría el respaldo de 49 legisladores (36 Fuerza Popular, 8 Concertación Parlamentaria y 7 PPC-APP). Se espera que luego de las denuncias de la destituida procuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, y del maltrato a ésta por parte del gobierno, otras bancadas o legisladores se sumen al pedido. Para que prospere, se requiere mayoría simple: 66 votos.

Esta información fue proporcionada por el legislador aprista Mauricio Mulder,quien dijo que “La pareja presidencial no tiene otra alternativa que respaldar a Figallo porque ellos lo obligaron a hacer eso (reunirse con personal de la Procuraduría para ver el tema de Belaunde Lossio). No creo que haya hecho gestiones por sí mismo. Es una combinación con Palacio de Gobierno”, según refiere a Peru21.

(Redacción central)
 

 

 

Comentarios

Comentar