Diplomáticos peruanos renuncian a representación ante la ONU y la OEA

Chimbote en Línea.- Los diplomáticos José Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth renunciaron al cargo de representantes del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA),   que asumieron en septiembre y agosto del 2021, respectivamente.

El diplomático José Manuel Rodríguez Cuadros renunció de forma irrevocable al cargo de representante permanente de Perú en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes de RPP Noticias confirmaron la dimisión de Rodríguez Cuadros, quien presentó un documento durante el fin de semana dando cuenta de su decisión.

Rodríguez Cuadros asumió el cargo el 1 de setiembre de 2021, de acuerdo con la resolución suprema Nº 107-2021-RE. Esto ocurrió durante la gestión de Oscar Maúrtua en la Cancillería.

Gestión
Como representante de Perú ante la ONU, Rodríguez Cuadros destacó la agenda internacional del presidente Pedro Castillo durante su primera gira en el exterior en setiembre de 2021.

Durante esa salida, el jefe de Estado se reunió con los directores del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Harold Forsyth renuncia irrevocablemente

Mientras que su par, el diplomático Harold Forsyth renunció al cargo de representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El anuncio de la designación de Forsyth como representante peruano ante la OEA, lo realizó el entonces presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Representación

Como representante del país ante esta organización internacional, Forsyth resaltó la participación del presidente Pedro Castillo ante el Consejo de Permanente de la OEA en setiembre de 2021.
Además, reveló detalles del encuentro entre Castillo y Luis Almagro, secretario general de la OEA.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar