Acusan a Vizcarra y Sagasti por pago millonario de intereses a banca internacional por obras sin ejecución

Chimbote en Línea.  – El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) acusó a los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti de ser culpables del pago millonario del Estado a la banca internacional por un endeudamiento de 125 millones de dólares para supuestos proyectos de inversión en materia de salud, que hasta el momento no se han ejecutado.

Según el fujimorista y presidente de la Subcomisión de Control Político del Parlamento explicó que seis días antes de que Sagasti deje el poder, extrañamente emitió un Decreto de Urgencia 070-2021 que establecía medidas extraordinarias en materia económica y financiera para promover la dinamización de las inversiones.

Este decreto se dio en el marco de la reactivación económica que cambiaba de modalidad un contrato de endeudamiento por 125 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Asimismo, Aguinaga señaló que dicha decisión permitió la desarticulación de proyectos de inversión que quedaron parados en el gobierno de Vizcarra y que buscaba redirigirlos a la ejecución de 25 proyectos en materia de salud, pero que no tenían ningún sustento técnico y que solo se ha ejecutado el 8.5% en los últimos cinco años.

En otro momento, agregó que esta pésima ejecución es perjudicial para todos los peruanos, más aún en estos momentos donde nos encontramos en emergencia sanitaria por el dengue que viene creciendo en el norte del país.

El parlamentario de Fuerza Popular señaló que el caso ya está en manos de la Contraloría General de la República para emitir un informe en los próximos días.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar