Asociación de Gobiernos Regionales expresa voluntad de luchar contra la corrupción

Chimbote en Línea.- La nueva directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que preside el gobernador Luis Valdez, juramentó ayer en una ceremonia en la que expresó su compromiso de contribuir en la lucha contra la corrupción en el país.

“Desde los gobiernos regionales nuestro compromiso es con la población, para asegurarles cero corrupción en las regiones y la seguridad de que la solución sus problemas serán nuestra prioridad”, afirmó Valdez.

Asimismo, invitó a las entidades de control a trabajar de la mano en todas las etapas del desarrollo de las regiones, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la sociedad civil en su conjunto.

El presidente de la ANGR, Luis Valdez resaltó la importancia de elegir un técnico que conozca el manejo del Estado como contralor  y que tenga buen sentido ético del cargo, sin vínculo político.

“Esa entidad pueda funcionar como merece, ya que es el principal órgano de control en el país, y que en las últimas semanas ha sido desmerecido”, indicó.

Los miembros de la Junta Directiva de la ANGR son: Luis Valdez (La Libertad), presidente; Fernando Meléndez (Loreto), vicepresidente; Manuel Gambini Ucayali), secretario.

También los directores Gilmer Horna (Amazonas); Víctor Noriega (San Martín); Ricardo Flores (Tumbes); Porfirio Medina (Cajamarca) y Fernando Meléndez de Loreto.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar