Cuñada de Pedro Castillo no acudió a citación de la fiscalía anticorrupción

Foto: Presidencia

Chimbote en Línea.- Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no acudió este lunes a la citación de la fiscalía anticorrupción, que la investiga por presunto tráfico de influencias.

“Ante la inconcurrencia de Yenifer Paredes a la toma de declaración programada como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias,el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima dejó constancia de este hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, a quien se le investiga luego de conocerse que ofreció obras en Cajamarca, había sido citada para las 9:30 de la mañana.

El último viernes, la primera dama Lilia Paredes se presentó ante el Ministerio Público por este caso revelado por Cuarto Poder. En total, respondió más de 30 preguntas, según dijo su abogado, Benji Espinoza.

Luego de declarar ante el fiscal Jony Peña, del sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, la esposa del presidente Castillo se fue del lugar en medio de un fuerte resguardo policial y sin responder preguntas de la prensa.

La primera dama fue convocada por la fiscalía después de que se abrió una investigación contra su hermana Yenifer Paredes Navarro, quien fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

En el interrogatorio, a la primera dama se le preguntó sobre la reunión que sostuvo con Hugo Espino Lucana el 8 de agosto de 2021. La reunión con el gerente de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. duró cerca de cinco horas. Luego, Espino regresó a Palacio de Gobierno para reunirse directamente con Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Estos hechos sucedieron el 31 de agosto y el 3 de setiembre del año pasado. La primera reunión duró tres horas y la segunda una hora. (Fuente El Comercio)
 

Comentarios

Comentar