Áncash: este 14 de agosto iniciará funciones la Oficina Desconcentrada del JNE

Chimbote en Línea.- Desde el lunes 14 iniciará sus funciones la Oficina Desconcentrada (OD) de Áncash del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que representará un mayor acercamiento de la institución electoral a los ciudadanos, permitiendo a estos realizar importantes trámites sin la necesidad de trasladarse a Lima.

De esta manera, los pobladores podrán gestionar dispensas electorales por omisión al voto o a la instalación de mesas de sufragio, presentar solicitudes de vacancia y suspensión de autoridades municipales y regionales, así como tramitar desafiliaciones y renuncias a organizaciones políticas.

Igualmente, podrán presentar la documentación necesaria para la inscripción de agrupaciones políticas, la cual será trasladada al Registro de Organizaciones Políticas (ROP). También podrán obtener constancias de afiliación partidaria y realizar otras gestiones de índole registral.

El personal de esta oficina cumplirá un significativo rol de réplica de las campañas educativas realizadas por el JNE, en busca de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del voto durante época electoral y fomentar la conciencia cívica ciudadana de manera permanente.

Con esta implementación, suman 13 las OD del organismo electoral que funcionan en igual número de departamentos del país.

De acuerdo con el Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2016-2020 que impulsa el doctor Víctor Ticona Postigo, presidente del JNE, se tiene previsto inaugurar otras dos sedes este año (Ayacucho y Huánuco), y cubrir progresivamente todo el país hasta el final de su mandato.

La nueva OD, cuyo jefe será el abogado Marco Antonio Alvarez Coico, estará ubicada en el jirón José Antonio de Sucre 1021-1035, Huaraz. Los ciudadanos también podrán efectuar sus consultas al teléfono 234488.

Comentarios

Comentar