Lady Camones: “Rechazamos declaraciones e incitación a la violencia realizadas por el presidente Pedro Castillo”

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- La presidenta del Congreso, Lady Camones, rechazó las declaraciones del presidente Pedro Castillo y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. En un pronunciamiento en el Pleno del Parlamento, exigió respeto a la actuación del Ministerio Público.

“Rechazamos las declaraciones e incitación de la violencia realizada por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, quienes constantemente vienen haciendo arengas en contra de la institución y el Estado de derecho. En situaciones como esta, en que por primera vez tenemos un presidente en ejercicio que tiene seis investigaciones. Lo que se espera del Ejecutivo es una actitud de colaboración con la justicia sin hacer responsable de su propias decisiones a otras instituciones o poderes del Estado que solo cumplen con sus funciones asignadas por la Constitución y tampoco escudarse en ningún cargo para no rendir cuentas a la justicia”, dijo.

“Exigimos respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y pedimos que se les brinden todas las garantías para cumplimiento cabal de su trabajo”, añadió.

En otro momento, Camones se pronunció en contra de las medidas cautelares. Ello en relación a la orden judicial que suspendió el proceso congresal de elección del nuevo Defensor del Pueblo.

“El Congreso de la República manifiesta su rotundo rechazo frente a los constantes actos de irrespeto a nuestro fuero parlamentario, instrumentalizando procedimientos constitucionales orientadas a recortar y atar de manos a quienes hemos sido elegidos para hacer respetar la separación de poderes y las competencias que cada uno tiene asignado”, dijo.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar