Congresista Rosa Bartra dice que ministra de Educación desconoce la realidad

Chimbote en Línea. – Aunque la censura de la ministra Marilú Martens está en suspenso. Las duras críticas a su gestión, continúan por parte de los congresistas de Fuerza Popular; Rosa María Bartra le pidió que renuncie al cargo.

“No es posible que se gasten 800 millones en consultorías que no sirven para nada y tengamos que lamentar la muerte de un niño en Julcán porque le cayó encima la pared de colegio que está en pésimas condiciones, eso es desconocimiento de la realidad y debe dar un paso al costado”, manifestó la parlamentaria liberteña.

Rosa María Bartra sostuvo que este martes se reunirá la bancada fujimorista para evaluar una posible censura a la ministra de Educación. “analizaremos las variables de sus respuestas para tomar una decisión; pero para mí, su presentación fue insatisfactoria”, opinó.

La congresista agregó que la “pésima política educativa” de la ministra Marilú Martens, es por continuar los lineamientos de su antecesor Jaime Saavedra a quién censuraron por no estar enfocado en solucionar la crisis que hay en el sector.

Señaló que Fuerza Popular no es obstruccionista, como tratan de acusarlos; simplemente -indicó- que están cumpliendo con su labor constitucional de fiscalización y control político porque para eso el pueblo los eligió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar