Vizcarra: “No renunciaré y seguiré trabajando pues tengo un compromiso con el Perú”

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que no renunciará y que seguirá trabajando porque tiene un compromiso con el Perú, al comentar la moción de vacancia que promueven algunos sectores del Congreso de la República. 

Según remarcó, su gobierno ha obrado siempre de manera correcta y transparente, sin transgredir la ley, y no puede permitirse un complot contra la democracia, como se ha pretendido con los audios difundidos en el Congreso.

"Ayer han presentado tres audios, pero hay más, que se escuchen todos, que se vea cómo han urdido una trama para desestabilizar al gobierno, las instituciones y la democracia", enfatizó el mandatario.

Dijo, en ese sentido, que hay ciertos personajes que no pierden la costumbre de grabar conversaciones ilegalmente, y hoy lo han vuelto a hacer a través de personas que eran de su confianza

"No voy a renunciar, tengo un compromiso con el Perú y lo voy a cumplir hasta el último día de mi mandato", enfatizó tras invocar al Congreso a actuar con responsabilidad y decidir pensando en el país. 

Tras agradecer a los ministros de Estado por su apoyo unánime, dijo que tienen una agenda de trabajo recargada en el marco de la lucha contra el coronavirus y seguirán en esa línea pues el objetivo es derrotar a la pandemia, reactivar la economía y generar empleo para salir de la crisis.

Asimismo, aclaró que en los audios presentados en el Congreso no se habla de nada ilegal, al subrayar que se trataba de verificar información sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

La duda, refirió, es que se habían registrado dos ingresos y uno adicional para un acto de juramentación, pero había correos con cinco autorizaciones, y se vio que las dos visitas adicionales no se concretaron.
Además, afirmó que toda la información del caso fue brindada a la Fiscalía y se constató con sus peritos que no hubo alteración de ningún tipo en lo recogido.

"No hay nada irregular porque somos transparentes y honestos en todas nuestras acciones", puntualizó.

El mandatario brindó estas declaraciones durante su visita al Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para verificar el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm de China.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar