Ministro del Interior también se reunió con fiscal de "La centralita"

Chimbote en Línea.- Luego que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, fuera duramente criticado por reunirse con fiscales y procuradores que llevan el caso "La centralita", en el cual está involucrado el prófugo Martín Belaunde Losssio, esta vez el titular del Interior, Daniel Urresti dijo que él también se reunión con el fiscal que tiene en sus manos esta investigación, Marco Huamán.

Tras señalar que estas reuniones no son irregulares, indicó que su reunión con Huamán ocurrió hace dos semanas y fue para ofrecer su colaboración con la captura del prófugo Martín Belaunde Lossio.

“Pregúntenle al fiscal para qué hemos conversado. Yo se los adelanto, me he reunido con él para afirmar las acciones y estrategias para la captura de Belaunde Lossio. Me he reunido con él para ofrecer el mejor equipo policial para trabajar en la captura de Martín Belaunde”, dijo a La Republica.

Del mismo modo, Urresti opinó que la moción de censura contra Daniel Figallo carece de fundamento, debido a que los integrantes del Gabinete Ministerial pueden convocar a otros funcionarios públicos para mejores resultados en las operaciones.

Central de denuncias

Por otro lado el ministro del Interior presentó la nueva línea telefónica 1818, que empezará a funcionar la primera quincena de enero, para realizar denuncias relacionadas a casos de corrupción en el sector interior y otros del crimen organizado.

Precisó que la central de denuncias contará con un número fácil de recordar y con una aplicación para teléfonos celulares inteligentes, llamado Policía Perú, donde se podrán adjuntar imágenes y vídeos. (fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar