Otárola considera "escandaloso" que acusen al presidente haber visitado "La centralita"

Chimbote en Línea.- "Sin prueba alguna, sin argumento alguno se acusa al presidente", dijo el ministro de Trabajo y congresista por la región Áncash, Fredy Otárola, al referirse a lo manifestado por la exprocuradora Yeni Vilcatoma sobre una supuesta visita del Mandatario Ollanta Humala a  "La centralita".

De esta manera Otárola restó importancia a lo señalado por la exdefensora del Estado, pero eso no fue todo, también consideró "escandaloso" que algunos medios de prensa, sin cruzar la información, recojan como verdad una denuncia de tal naturaleza, afectando el honor de las personas.

Calificó de "inconcebible" que la exprocuradora Vilcatoma haya preparado "una trampa" al grabar una conversación con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y después denuncie un presunto acto ilegal, "cuando de la grabación fluye que todo era correcto".

Otárola dijo que "el ministro de Justicia preside el sistema de defensa del Estado, y la ley no solo le permite, sino también conversar con los procuradores, ver como van los procesos, e informarse de los mismos. Lo que no puede hacer es tratar de dirigir la labor del procurador y el ministro Figallo nunca lo hizo".

Expresó, asimismo, su pleno respaldo al Ministro Figallo y dijo que "todos debemos velar por el pleno respeto al estado constitucional del derecho".

Para el ministro se trata de "una patraña de la oposición que busca golpear a un gobierno exitoso" el anuncio de la oposición de interpelar al ministro Figallo.

El ministro de Trabajo señaló que la administración del presidente Ollanta Humala "esta dando una dura batalla a la delincuencia en las calles, contra la mineria ilegal y la corrupción dentro del Estado, lo que -apuntó- nunca hicieron los anteriores gobiernos".
(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar