Presidente de Gobiernos Regionales considera que reformas aprobadas en referéndum deben ser prioridad

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, sostuvo hoy que las tres reformas aprobadas en el referéndum deben ser prioridad A1 en el Congreso.

Afirmó que al Parlamento le corresponde desarrollar las reformas aprobadas de manera rápida y oportuna, al tratarse de temas que no pueden dilatarse más.

"Tenemos que responder de manera inmediata, prioritaria, a ese clamor de la población expresado en el referéndum; de lo contrario, la clase política seguirá siendo deslegitimada y cuestionada por quienes nos han dado su confianza con el voto popular", declaró a la Agencia Andina.

Con esa premisa, consideró conveniente convocar una legislatura extraordinaria en el Parlamento, a fin de que los legisladores "se pongan a trabajar en las reformas, porque es un deber".

"Debe darse una legislatura extraordinaria, si no la población, que se ha manifestado masivamente en el referéndum, se sentirá burlada por la clase política", añadió.
Para Valdez, los resultados del referéndum generarán un cambio radical en la forma de administrar justicia en el país y una transformación del esquema político, además de abrir la puerta a otras grandes reformas.(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar