Huarmey: convocan a audiencia pública para tratar reconstrucción de esta provincia

Chimbote en Línea.- Un significativo número de huarmeyanos se reunieron  en la Casa del Escritor preocupados por el proceso de reconstrucción que se avecina y por la aparente ausencia de proyectos que se ejecutarán en los lugares más afectados y damnificados de esa golpeada provincia.

A esa reunión fueron invitadas la congresista María Elena Foronda Farro, la teniente alcaldesa María García Chapoñan, la regidora Martha Muñoz y miembros del Frente de Defensa de esa Provincia.

La legisladora ancashina aprovechó la oportunidad para dar a conocer su propuesta de Reconstrucción con Enfoque de Cuencas, el mismo que consiste en considerar desde donde nace el río, su cauce y culminación; los alrededores y sus caudales máximos.

A su turno la regidora María García sostuvo que las zonas que son riberas del río se han visto debilitadas por la deforestación para realización de actividades agrícola y vivienda. Ello trajo como consecuencia el debilitamiento de la protección natural de la cuenca y, por ende, la inundación del área urbana de esa ciudad.

La propuesta  fue muy bien recibida por los asistentes y concluyeron que se debe priorizar un proyecto integral que considere la defensa de la parte alta donde se ubica la cuenca, la parte media y baja, es decir, el área urbana de Huarmey.

Los vecinos no dejaron pasar el tema de la Veeduría Ciudadana para lo cual conformaron una Comisión Técnica, Informativa y Organizativa pro Veeduría, la misma que deberá ser ratificada y ampliada en la Audiencia Pública que se realizará el próximo viernes 16 de junio, a las 3 de la tarde en la plaza de armas de  esa ciudad.

Comentarios

Comentar