Elvia Barrios: “En el Poder Judicial no hacemos persecución política, solo impartimos justicia”

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, negó que desde su sector exista algún tipo de participación en una persecución política, tras el mensaje a la Nación de Pedro Castillo en el que aseguró que hay una confabulación entre diversos sectores contra su Gobierno.

“En el Poder Judicial nosotros no hacemos persecución política, solo impartimos justicia y aplicamos la ley”, manifestó este viernes en TV Perú.

La titular del Poder Judicial dijo que hay un serio conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso, por lo que los magistrados no van a ingresar en ese aspecto ya que su objetivo es “dar solución a todos los problemas del país a través de decisiones judiciales”.

En esa línea, evitó comentar sobre las medidas aprobadas por el juez de investigación preparatoria supremo, Juan Carlos Checkley, quien dispuso que se permita una investigación preliminar contra el mandatario y quien evaluará recursos legales de la defensa de Castillo Terrones.

“Lo único que puedo garantizar es la independencia de los jueces al momento de resolver ello. No me puedo pronunciar en concreto sobre incriminación porque vamos a resolver ello [...] El Dr. Checkley va a resolver con absoluta autonomía e independencia”, aseguró.

Elvia Barrios rechazó que los jueces emitan decisiones en contra de la ley, en alusión a las acusaciones de Pedro Castillo sobre la ilegalidad del allanamiento a la residencia de Palacio de Gobierno.

“Yo no puedo aceptar que nosotros, como jueces, estemos expidiendo actos ilegales [El presidente habla de una confabulación] Es una expresión y nosotros, por el Poder Judicial, solo podemos decir que no somos parte de ninguna confabulación, de ninguna persecución política”, garantizó.

Comentarios

Comentar