Gobernador regional de Áncash y alcaldesa Victoria Espinoza finalmente se reunieron

Chimbote en Línea.- Tras reunirse con el gobernador regional de Áncash Enrique Vargas Barrenechea, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza dijo tener la esperanza que antes de fin de año se concrete la ejecución de las obras que se encuentran paralizadas y los avances para la ejecución del hospital La Caleta.

Refirió que entre los temas importantes que trataron fue el acuerdo de consejo regional de Áncash para la transferencia del acuerdo de las 308 hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales. “Él ha dispuesto que de inmediato se regularice y se traslade a la SBN y para así poder empezar el trámite en la municipal para uso urbano. El documento estuvo encarpetado y solo faltaba la firma del exgobernador Waldo Ríos”, expresó.

Espinoza García dijo que el otro tema importante fue sobre la construcción del nuevo hospital La Caleta.

 “Le hemos aclarado que no es la alcaldesa Victoria Espinoza la que ha dispuesto que se construya en el pueblo joven Dos de Mayo, sino los mismos técnicos del Ministerio de Salud, quienes determinaron que el nosocomio se construya en ese lugar. Ahora ya conoce que mientras que en La Caleta se cuenta con 1 hectárea en el otro lugar tenemos 6, eso significa que podemos llegar a tener un hospital que Chimbote merece”, sostuvo.

No obstante señaló que han quedado que en el lugar donde hoy luce el llamado “hospital de los pobres” se podría construir un centro de atención primaria o un neonatal. “Nos ha informado que ha pedido a la ministra de Salud, Patricia García, que se efectúe una nueva revisión sobre la construcción del futuro nosocomio”, apuntó.

Indicó que el titular de Áncash se comprometió además, que sí tendría que comprar las hectáreas del terreno para la construcción lo podría hacer sin ningún problema. “Si el gobierno regional lo compra en buena hora, sino nosotros estamos dispuestos hacerlo a donde el Ministerio lo disponga. Necesitamos que se resuelva ya, porque corremos el riesgo de que se destine el presupuesto para otra cosa”, sentenció.

La burgomaestre señaló que además de ello le entregó la relación de las 26 obras abandonadas hasta hoy solo en la provincia del Santa. “Él se ha comprometido en revisar y así poder actuar a la brevedad posible”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar