Aprueban dictamen que prohíbe realizar tareas particulares durante teletrabajo

Chimbote en Línea.- La Comisión de Trabajo aprobó por mayoría el dictamen recaído en el proyecto 5889/2023-CR, que modifica la Ley 31572, Ley del teletrabajo. En este se prohíbe llevar a cabo tareas particulares o privadas durante la jornada de teletrabajo o ausentarse en forma injustificada del lugar donde se realiza el teletrabajo.
El texto plantea modificar los artículos 3, 11, 21 y 23, así como la incorporación de los numerales 6.6 y 6.7 en el artículo 6 y el literal k) del artículo 12 de la Ley 31572, Ley del Teletrabajo.
El texto aprobado precisa que durante la jornada de trabajo el teletrabajador se encuentra prohibido de realizar tareas particulares o privadas, así como ausentarse del lugar del teletrabajo de manera injustificada.
Además, precisa la obligatoriedad de establecer los descansos para la realización de pausas activas durante la jornada de trabajo y señala de manera clara que, en un eventual cambio de lugar de teletrabajo, se debe cumplir con garantizar el adecuado acceso a la conectividad y comunicación.
Esto último será responsabilidad del teletrabajador, garantizando que se cumpla los estándares de seguridad y salud en el trabajo que es responsabilidad del empleador.
La congresista María del Carmen Alva Prieto (NoA), autora de la propuesta, resaltó que la normativa beneficiaría a más de 27 mil trabajadores de apoyo administrativo, más de 24 mil empleados de servicio estadísticos y financieros, entre otros profesionales.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar