APP inscribe a Valentín Fernández en el JNE pese a su renuncia hace cinco meses

Chimbote en Línea (Política).-El 26 de julio del 2013 el responsable político de Alianza Para el Progreso en Áncash, Eduardo Vela Álvarez, anunció en conferencia de prensa la renuncia irrevocable del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, a APP; sin embargo, cinco meses después, el 4 de diciembre, lo inscribió ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como afiliado a su partido.
Hoy, el ex burgomaestre sureño denunció la mala fe de Vela Álvarez y exigió su inmediata desafiliación.

Además contó que si no acudía el viernes último a Lima a inscribir su movimiento Vale Áncash ante el JNE no se hubiese enterado hasta la primera semana de febrero, fecha que ya era demasiado tarde porque estaría imposibilitado de postular en las próximas elecciones municipales.

“Eduardo Vela quiso perjudicarme para no ser candidato en las próximas elecciones municipales, aquí están los documentos con los que demuestro su mala fe; siempre supe que APP en Áncash tenía varios topos de Cuenta Conmigo, gente infiltrada que hace daño al partido de César Acuña, esos que se reúnen con Orellana Rengifo, amigo de Heriberto Benítez, el congresista comando”, protestó.

Valentín Fernández informó que participará en las próximas elecciones municipales en alianza con otras agrupaciones políticas.

“Sí creo en las alianzas, por eso creo que es lo mejor, el pueblo está cansado de corrupción, sangre y mentiras. La campaña ya empezó cochina, pero seremos firmes en lo que creemos y anhelamos para la región, para la provincia y nuestros distritos”, agregó. (Texto y foto LIndberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar