Gobernador regional Waldo Ríos con orden de captura a nivel nacional

Huaraz en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde, declaró reos contumaces al Gobernador Regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo y a Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz, encausados por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El caso, signado con el N°. 378 – 2001, está referido a las obras de alumbrado del Parque Perú y de la berma central de la avenida Raimondi; así como a la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del Centro Poblado Menor de Coyllur, ubicados en la ciudad de Huaraz.

El Colegiado dictó la medida en razón a que pese a haber presentado un certificado médico, el documento no señala exactamente los días de incapacidad de Ríos Salcedo o en su defecto referir la imposibilidad que tenía para concurrir a la diligencia.

En tanto, el acusado Suito Saco Vértiz presentó también un certificado médico, pero precisando descanso sólo hasta el día 12 de los corrientes. Cabe remarcar que se prosiguió, normalmente, con los debates orales con el acusado Joaquín Santiago Romero Palma.

Es de señalar que Waldo Ríos Salcedo y Suito Saco Vértiz tienen orden de captura a nivel nacional.

Comentarios

Comentar