Pedro Cateriano: “Alan García muestra desesperación al vincular a Vizcarra con Odebrecht”

Chimbote en Línea.- El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó como una "amenaza inaceptable" que líder aprista, Alan García Pérez, pretenda vincular al presidente Martín Vizcarra con Odebrecht, y consideró que sus palabras solo demuestran desesperación ante su complicada situación legal.

“Es una amenaza inaceptable. No tiene ningún sustento legal, ni fundamento político. Lo hace para intentar distraer y para minar la credibilidad del presidente Vizcarra. Ese es el objetivo de esta loca acusación”, expresó Cateriano en declaraciones a la Agencia Andina.

El exministro tildó de “afiebradas” las denuncias que en los últimos tiempos formula García, y recordó que él personalmente fue víctima de una de ellas cuando lo acusó de haber participado de una estafa con la compra del satélite Perú SAT.

Asimismo, consideró que García Pérez ataca a Vizcarra por la decidida posición del jefe de Estado en la lucha contra la corrupción y también porque su intervención política influyó en la negación del asilo político que el aprista solicitó a Uruguay alegando una inexistente persecución política.

“Acá lo deplorable es que el fujiaprismo no haya entendido los pronunciamientos populares en la últimas elecciones y municipales. El pueblo ha rechazado electoralmente al fujiaprismo precisamente porque son partidos que encarnan la impunidad”, expresó.

Finalmente, sostuvo que con sus declaraciones García Pérez intenta ir contra la corriente por la situación legal tan complicada en la que se encuentra por sus vínculos con Odebrecht.

El líder aprista, Alan García declaró esta mañana que el presidente Martín Vizcarra mintió al país al negar sus vínculos con Odebrecht y pidió que investigue ese caso, así como el del Club de la Construcción y el aeropuerto de Chinchero.(Andina)

Comentarios

Comentar