Congreso: presidente Castillo pasa a condición de investigado en el caso Sarratea

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- En el marco de las investigaciones del caso de las reuniones en la casa del pasaje de Sarratea, en Breña, la Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó variar la condición del presidente Pedro Castillo Terrones de testigo a investigado.

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), en conferencia de prensa realizada en la sala Héroes Defensores de la Democracia del Palacio Legislativo.

Explicó que se tomó esa decisión luego de que el mandatario no acudiera hasta en tres ocasiones al grupo de trabajo para brindar su manifestación, por lo que será citado nuevamente en los próximos días.

“El presidente ha sido citado hasta en tres oportunidades y se ha mostrado renuente. Por ello, volverá a ser citado debido a que existen grandes indicios y sospechas reveladoras de presuntos actos de corrupción, lo cual nos va a permitir en su momento a realizar denuncias penales y constitucionales”, sostuvo Ventura.

Indicó que de acuerdo al artículo 117 de la Constitución, al presidente de la República se le puede investigar, mas no acusar.

“La diferencia entre la Comisión de Fiscalización y los otros órganos funcionales es que nosotros no vamos a emitir resolución de sentencia. Nosotros estamos investigando. Para emitir una resolución o un fallo de sentencia se necesita antes respetar el debido proceso. Al presidente se le puede investigar mas no acusar, pero para llegar a una sentencia es necesario que se inicie un proceso de investigación preliminar”, aseveró.

Agregó que el presidente de la República entra en serias contradicciones porque hace poco manifestó someterse a todas las investigaciones, pero en la práctica está haciendo todo lo contrario.

Finalmente, el titular del grupo de trabajo también anunció que Jorge Luis Cortegana, exdirector Ejecutivo de Provias Nacional, pasará a condición de investigado.

Comentarios

Comentar