Congresista Gladys Echaíz presenta su carta de renuncia a bancada de Alianza para el Progreso

Chimbote en Línea.- La congresista Gladys Echaíz presentó este viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales.

Según informó Canal N, la misiva ya se encuentra en la Oficialía Mayor del Poder Legislativo y su salida se haría oficial en las próximas horas.

Días atrás Echaíz no había descartado que vaya a presenta su renuncia a la bancada por la que fue electa y dijo que le parece saludable que el liderazgo de la Mesa Directiva cambie periódicamente.

“Mire yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos, como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdo internos solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva”, dijo.

“No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo más conveniente para el país”, señaló. “[¿Ha pensado en alejarse de la bancada?] El tiempo lo dirá, no se sabe”, agregó.

Cabe indicar que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor del perfil de Echaíz para que presida la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.

Es preciso mencionar que tanto la exfiscal de la Nación como el legislador Roberto Chiabra solían votar en un sentido diferente a la del resto de su grupo parlamentario.(Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar