Congresista Yeni Vilcatoma evalúa renunciar a Fuerza Popular

Chimbote en Línea.- La congresista de Fuerza Popular,  Yeni Vilcatoma, quien se desempeñó como Fiscal Anticorrupción en la ciudad de Chimbote,  era el día ayer la congresista más buscada por los medios de comunicación capitalinos, pero finalizada la sesión de la Comisión Permanente logro escabullirse por una puerta lateral del Palacio Legislativo.

Según el diario Correo, fuentes cercanas  aseguran que concluida la reunión la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  anunció que convocaría a Yeni Vilcatoma y a Úrsula Letona (las dos protagonistas del enfrentamiento en la víspera en el seno de la Comisión de Constitución) para sostener, las tres, una conversación a puerta cerrada e intentar poner fin a las diferencias.

Estas mismas fuentes señalan que existe en la  bancada fujimorista, bastante resistencia a su proyecto de crear la Procuraduría General de la República, por lo que Yeni Vilcatoma evalúa ahora su permanencia en la bancada de Fuerza Popular (FP).

Su situación empeoró hace dos días, luego de que el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, pusiera en agenda el proyecto de ley del congresista fujimorista Edwin Vergara, que desincentiva y previene el transfuguismo. Pero no solo eso: los propios congresistas fujimoristas se opusieron a seguir debatiendo el proyecto que Vilcatoma había venido sustentando desde la semana pasada.

Esto ha causado serio malestar en Vilcatoma, quien había escuchado de la propia presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que ya no habría más trabas para su proyecto.
Expresó públicamente que la fujimorista Úrsula Letona “petardeaba” su proyecto, y esto ahondó la crisis en la bancada.

Los entretelones de lo que allí se dijo han puesto a Vilcatoma contra las cuerdas. Y es que, a consideración de fuentes cercanas a la parlamentaria, el proyecto de transfuguismo tiene el nombre de la propia exprocuradora.

Se ha conocido que la parlamentaria Vilcatoma está evaluando cuál será su siguiente paso. Aparentemente, y según fuentes fujimoristas, la ex fiscal está lista para irse de las filas de Fuerza Popular y que lo haría antes del próximo martes, ya que entonces se volverá a poner en agenda el proyecto de ley de transfuguismo.

Se ha conocido también que Vilcatoma, estaría en francos coqueteos con la bancada del Frente Amplio, pues en su opinión existen muchas coincidencias estructurales de este grupo político con los criterios de Vilcatoma. (Con aportes de Correo)

Comentarios

Comentar