Chimbotano Jorge Apoloni es nombrado Secretario General del Ministerio de Cultura

Chimbote en Línea.-  El destacado profesional chimbotano, Jorge Antonio Apoloni Quispe, fue designado Secretario General del Ministerio de Cultura, nombramiento que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano con Resolución Suprema N° 136-2018 MC,  y refrendado por la titular del sector, Patricia Balbuena Palacios.

Cabe resaltar que Apoloni Quispe ha tenido una exitosa gestión como director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y hasta hace unos días se desempeñó eficientemente como Vice-ministro de Prestaciones Sociales del Midis, donde  desarrolló una importante labor en favor de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, principalmente de los sectores andinos considerados en pobreza extrema.

Jorge Apoloni Quispe es profesional en Derecho, capacitado en distintas áreas como Gestión Pública y Modernización del Estado, cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y gestión de entidades del Sector Público Nacional, tales como la Procuraduría Pública y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, Ministerio de la Producción, Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes, entre otros.

Es un destacado profesional chimbotano, ex alumno del Colegio Particular Mundo Mejor; egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Marcos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar