Vicepresidenta de acuerdo con mejorar sistemas de control y fiscalización en regiones

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de evitar problemas posteriores como los ocurridos en algunas partes del país, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, consideró que deben mejorarse los controles y fiscalización en los gobiernos regionales.
 
Fue al ser consultada sobre los cambios a implementarse en el proceso de descentralización, luego de que el Ejecutivo anunció que presentará una iniciativa para reformar la regionalización.
 
"Tienen que mejorarse definitivamente los sistemas de control y fiscalización en las regiones, pues este es uno de los mayores problemas que tenemos ahí; los órganos de control están vinculados y son pagados por quienes tienen que controlar”, afirmó a la Agencia Andina.
 
Al respecto, Espinoza consideró muy importante la independencia, sobre todo de los organismos encargados de la fiscalización de los recursos proporcionados por el Estado.
 
“Es importante tener un trabajo sin condicionamientos y un seguimiento muy preciso del dinero que se transfiere a las regiones”, aseguró.

Luego de las denuncias por corrupción que comprometen a algunos presidentes regionales, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, indicó que se encuentra listo las reformas que planteará el ejecutivo para mejorar los mecanismos de control en estas instancias de gobierno. (Andina)

Comentarios

Comentar