Fiscalía de la Nación limpió a Álvarez en caso de enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea (Política).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, dio a conocer hoy que la Fiscalía de la Nación (FN) ha archivado la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
 
Dijo que el fiscal de la Nación, Antonio Peláez Bardales, no encontró elementos de convicción para continuar con la denuncia presentada por la  ex coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Yeni Vilcatoma De La Cruz.
 
“La fiscal Vilcatoma argumentó que había evidencias de signos exteriores de riqueza, subvención de candidatos en campaña electoral y otras cosas más, pero no encontraron nada irregular en mi patrimonio”, declaró.
 
Mencionó también que durante esta investigación levantaron su secreto bancario, movimientos migratorios, así como también solicitaron un informe de Registros Públicos sobre sus bienes y de sus familiares cercanos y no hallaron pruebas de la comisión de dicho delito.
 
Cabe indicar que el fiscal de la Nación ha sido cuestionado por sus decisiones, incluso tiene una investigación pendiente en el Consejo Nacional de la Magistratura por destituir fiscales anticorrupción que investigaban el caso “La Centralita”.
 
“Son injustos conmigo”

En la conferencia de prensa de esta tarde en el palacio municipal de Chimbote, el presidente ancashino señaló que las denuncias en su contra tienen un trasfondo político y que han dañado su honor y  de su familia.
 
“Son injustos conmigo. La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República tuvo facultades para investigarme, se le otorgó 120 días, pero se pasaron más de un año y no han encontrado nada, entonces pido más respeto, no saben el daño que me hacen al culparme de todo lo malo que pasa”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar