Cuestionan que Rosa María Bartra integre la próxima Mesa Directiva del Congreso

Chimbote en Línea.- Tras las declaraciones de la parlamentaria electa por Fuerza Popular, Rosa María Bartra Barriga, quien en días pasados sostuvo que “el autogolpe del 5 de abril era necesario”, las críticas de diferentes parlamentarios no se hicieron esperar.

El Comercio publica las opiniones  de distintas bancadas que cuestionaron duramente estas  afirmaciones y expresaron su preocupación debido a que la legisladora es la candidata del fujimorismo a la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del próximo Parlamento.

El congresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que la parlamentaria debería dar un paso al costado y no postular a la primera vicepresidencia del Congreso de la República.

“Hay que censurar y desterrar este tipo de comportamiento antidemocrático en nuestro país. Considero que por este tipo de actitudes debería abstenerse de participar de la Mesa Directiva”, manifestó.

Mientras que el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo  que es “preocupante” que haya un sector de la bancada de Fuerza Popular que piense de esa manera. “Felizmente hay muchos fujimoristas que discrepan de ella”.

Como informó ayer este Diario, el parlamentario de Fuerza Popular Rolando Reátegui criticó a Bartra y expresó que un autogolpe nunca se debería repetir.

Además, acotó que el fujimorismo debería estudiar la posibilidad de poner a alguien con un mejor concepto de lo que es la democracia. “Preocupa que la primera vicepresidenta del Congreso de la República sea una persona que tenga semejantes ideas”, expresó.

Al respecto, manifestó que a su bancada “le encantaría” que la primera vicepresidencia de la próxima Mesa Directiva la ocupe alguien que entienda qué es la democracia. “Existen muchos fujimoristas que tienen ese concepto claro”, concluyó.

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén calificó las declaraciones de Bartra como “absolutamente inconvenientes y desatinadas” y aclaró que nada puede justificar un golpe de Estado.

Cabe recordar que Rosa María Bartra ingresó a la política a través del movimiento regiónal Río Santa Caudaloso, ha sido candidata para la región Áncash por ese grupo político y también exfuncionaria de la Municipalidad Provincial del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar