“PPK debe declarar el 2018 como Año de la Salud Pública”

Chimbote en Línea.- “El presidente Pedro Pablo Kuczynski debe declarar el 2018 como Año de la Salud Pública, de tal manera que podamos comprometer a todos los poderes del Estado a hacer un trabajo firme y eficiente en el sector salud, que atraviesa la crisis más grave de la historia”, ha propuesto el congresista ancashino Ricardo Narvaez Soto,  en el Parlamento Nacional.

El parlamentario informó que primero será citada la ministra de Salud, Patricia García, para este 23 de agosto, a fin de que explique las acciones y objetivos del Ejecutivo ante la crisis del sector.

“Vamos a citar a la ministra de Salud para la próxima sesión, para que haga propuestas concretas y nos diga cuáles son los principales objetivos del sector, cuál es la política de rectoría de su despacho y sobre todo, detalle el tema presupuestal, que nos preocupa bastante”, indicó.

El congresista instó al Ejecutivo a realizar un trabajo articulado con el Congreso e iniciar las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

“Invoco al Ejecutivo a trabajar de la mano con la Comisión de Salud, tenemos la emergencia del Niño Costero, que dejó más de 300 establecimientos de salud colapsados y hasta ahora no hemos visto ninguna actividad por parte del Ejecutivo que nos ayude a visualizar una recuperación pronta”.

A diez años del terremoto de Pisco, Narváez Soto dijo “no querer repetir la historia del sismo del 2007, donde existieron actos de corrupción y aprovechamiento indebido de las obras”.

“Este es el peor ejemplo de reconstrucción, han pasado diez años y los trabajos aún no se terminan”, puntualizó.

Comentarios

Comentar