Informe de comisión Áncash será debatido hoy en Congreso

Chimbote en Línea.- De acuerdo a la agenda oficial del Congreso de la República, para hoy está previsto el debate del informe final de la comisión encargada de indagar sobre los presuntos actos de corrupción que se registraron en el Gobierno Regional de Áncash, presidida por el legislador Mesías Guevara.

Además el pleno del Congreso de la República tiene planeado debatir otros informes preliminares y finales de diversas comisiones que fueron formadas para investigar denuncias de irregularidades y presuntos actos de corrupción.

También se tiene previsto debatir el informe final de la comisión que indagó los presuntos casos de corrupción durante el gobierno de Alan García. Específicamente el informe referido al caso Decretos de urgencia y otros temas.

La agenda del día incluye, igualmente, el análisis y discusión del informe de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción cometidos por Martín Belaunde Lossio y su relación con entidades del Estado, grupo especial encabezado por la parlamentaria Marisol Pérez Tello.

Además se ha programado ver el informe final de la Comisión de Inteligencia sobre el presunto seguimiento al que habrían sido sometidas personalidades políticas, empresarios y periodistas, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).

Cabe indicar que en este tema un grupo de parlamentarios presentó un informe final en minoría, el cual también debería exponerse y discutirse.

En cuanto a los informes preliminares, la agenda del Congreso pone en la orden del día los informes de la comisión que averiguó los presuntos actos de corrupción de la red que habría liderado el abogado Rodolfo Orellana; y el elaborado por el grupo especial que indagó la influencia del narcotráfico en la política nacional.

Dado el tiempo que suele tomar la exposición de estos informes y, sobre todo, del extenso debate que su contenido genera usualmente en la representación nacional, es muy probable que no se discutan todos y algunos sean reprogramados para una fecha próxima.(fuente: Andina)

Comentarios

Comentar