Congresista Domínguez realiza gestiones para recuperar operaciones en el puerto de Chimbote

Chimbote en Línea.-El congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera consideró prioritario recuperar las operaciones en el Terminal Portuario de Chimbote para dinamizar la economía en la región y atraer inversión privada para la exportación e importación de sus insumos.

Asi lo señaló tras sostener una importante reunión con el Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgard Patiño Garrido y el Director General de la Dirección General de Transporte Acuático del MTC Juan Carlos Paz, donde le brindaron mayores alcances sobre la situación que atraviesa el terminal portuario de Chimbote y las alternativas para alcanzar una mayor operatividad.

El parlamentario lamentó que el terminal portuario sea el único a nivel nacional administrado por el Gobierno Regional de Ancash, considerando que debería ser devuelto a la APN para su concesión como Terminal Multipropósito donde tendría un mejor manejo e inversión con grandes beneficios para la región.  Además señaló que el Terminal Portuario de Chimbote no figura en el ranking de los 20 terminales portuarios a nivel nacional con gran movimiento de carga.

“Nuestro terminal tiene todas las condiciones naturales para ser uno de los más importantes del norte del país. Lamentablemente estando bajo la administración del GRA no será posible porque no recibe ningún tipo de inversión para el mejoramiento de su infraestructura” indicó el legislativo.

Explicó que la concesión del Terminal Portuario generará un mayor movimiento económico en la ciudad con la creación de empleo, ingresos por concepto de impuestos a las importaciones, exportaciones y pagos por la concesión, mayor conexión de Ancash con el comercio mundial, entre otros.

Agregó que la Autoridad Portuaria Nacional viene analizando una iniciativa privada proyectada a desarrollarse en un área de 8 hectáreas colindante al Terminal Portuario y que en tres meses se conocerá los resultados del proceso de evaluación. La propuesta considera la construcción de un terminal especializado en contenedores.

 

Comentarios

Comentar