Delegados del Frente Amplio presentarán pronunciamiento contra electo Fiscal de la Nación

Chimbote en Línea (Política).-El coordinador del Frente Amplio de la Provincia del Santa, Wenceslao Risco Zúñiga, anunció que este domingo a las 10 a.m. se reunirán más de 50 delegados de su organización para debatir sobre varios temas de la coyuntura actual.

Su primer congreso se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Ambientalista Natura y plantearán elevar un pronunciamiento público en contra del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

“Creemos que el fiscal Ramos Heredia pondrá trabas para que se investigue los presuntos hechos de corrupción en la región porque está comprobado sus vínculos con el presidente César Álvarez Aguilar, por eso es necesario desde la sociedad civil emitir un pronunciamiento de rechazo a su elección”, mencionó.

Dijo también que otro punto de la agenda de su congreso es pedir al Ministro del Interior que no solo cambie a 105 suboficiales de la Policía Nacional, sino que cambien a todos los oficiales de esta jurisdicción.

“Se han cometido muchos abusos, atropellos, no se han capturado a delincuentes como el Goro, por culpa de oficiales, los mandos policiales han favorecido a la delincuencia, siempre se han hecho los ciegos”, agregó.

También señaló que pedirán que el caso Nolasco, del atentado del 2010 con el asesinato de su hijo, sea visto por una sala especializada de Lima, pero que despache en Chimbote "porque será costoso para la familia del exconsejero regional trasladarse seguido a la capital de la República".(Por Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar