Mesías Guevara pide evaluar permanencia del presidente de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- El congresista, Mesías Guevara, presidente de la comisión del Congreso de la República que investiga los hechos de corrupción en Áncash en la gestión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez, ha apuntado su mirada hacia el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.

El parlamentario dijo en declaraciones a un medio nacional que ha solicitado al presidente del Poder Judicial, evalúe la permanencia del titular de la Corte del Santa por las acusaciones de presuntos vínculos con el cuestionado César Álvarez.

La misma solicitud la ha extendido para el presidente de la Corte Superior de Áncash Edhin Campos Barranzuela.

LOS ANTECEDENTES
Para el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña el pedido se "justifica" dado los cuestionamientos y denuncias de que habría una relación entre Sánchez y Álvarez.

"Estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos indicios, opiniones que se han hecho públicas de que tendrían alguna vinculación. En el caso del presidente el Santa incluso un periodista mostró fotos", señaló.

Villavicencio consideró que tanto los magistrados en mención así como los jueces sobre los que recaen cuestionamientos, deberían desfilar por este grupo de trabajo del parlamento.

LE RESPONDE
En diálogo con Correo, Samuel Sánchez rechazó -una vez más- tajantemente cualquier vinculación con el detenido Álvarez. Aunque dijo estar tranquilo por este pedido, consideró que Mesías está "politizando". "Lamento mucho que los congresistas se metan en cosas que no le competen. Que se dediquen a legislar y dejen de politizar", enfatizó. (Fuente: Correo)

 

 

Comentarios

Comentar