Chimbote: titular de Corte del Santa pide a ministro del Interior redoblar seguridad de jueces y fiscales amenazados

Chimbote en Línea.- Reforzar la seguridad policial a los magistrados y fiscales que tengan a su cargo casos mediáticos o que involucren investigaciones de bandas criminales organizadas, fue el pedido del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, al ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias y a las autoridades policiales de Áncash y Chimbote, tras propalarse información confidencial respecto a una latente amenaza contra la vida del juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo.

"La información acerca de la existencia de planes para atentar contra la vida de uno de nuestros magistrados era confidencial. Anticipándonos a ello, oficiamos al ministro Basombrío y a las autoridades policiales de Chimbote para mantener a buen recaudo la integridad física de nuestro magistrado. Debemos evitar algún hecho que lamentar y agradezco que la Policía Nacional esté resguardando al doctor Eudosio. Redoblar el personal que lo custodia no está demás, pero esto debe hacerse extensivo a los jueces y fiscales que tienen a su cargo procesos mediáticos y de crimen organizado", expresó el presidente de la Corte del Santa.

El titular de este distrito judicial descartó que existan otros casos de magistrados que sean amenazados por organizaciones criminales, que buscan evitar la acción de la justicia y recibir una dura sanción. El doctor Salazar, anunció que en caso de conocer respecto a similares hechos, realizará las coordinaciones inmediatas en salvaguarda de la vida de los magistrados.

"Es el primer caso del cual hemos tomado conocimiento y constituye una alerta para todas las autoridades del sistema de justicia, con el fin de trabajar por la protección de la integridad física de nuestros operadores. El lunes sostendremos una reunión con el jefe de la División Policial, a fin de evitar hechos que lamentar. Él nos ha expresado siempre su predisposición para atender con premura este tipo de situaciones y sabemos que nuestros jueces y fiscales están a buen recaudo", puntualizó

Comentarios

Comentar