Nuevo Perú invoca a vigilar que no se entorpezca debate de reforma política

Chimbote en Línea.- El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, no tiene otra opción que acatar la decisión del pleno de otorgar la confianza al Ejecutivo sobre la reforma política y encauzar el debate de los proyectos vinculados a ese tema.
 
 “Yo tengo la impresión que a Rosa Bartra no le queda otra cosa acatar la cuestión de confianza, además la propia comisión, en consenso, aprobó un cronograma para debatir los proyectos planteados por el Ejecutivo”, manifestó en declaraciones a Andina.
 
Quintanilla señaló que si bien la legisladora fujimorista votó en contra de otorgar la confianza, la mayoría de miembros de su bancada y de otras la respaldó y, por tanto, indicó, hay un compromiso político que cumplir.
 
En ese marco, invocó a toda la ciudadanía a mantenerse vigilante para evitar que el debate de la reforma política en la Comisión de Constitución se entorpezca o dilate.
 
“Hay que estar vigilantes para que no entorpezca el debate, por más que Rosa Bartra tenga discrepancias con la cuestión de confianza, le corresponde ordenar el debate y acabar a tiempo”, declaró a la agencia Andina. 
 
Asimismo, Quintanilla dijo esperar que las iniciativas del gobierno se discutan sin mayores inconvenientes y dilaciones para contar con nuevas reglas en las elecciones del 2021.
 
Para ello, resaltó, es necesario que Bartra presente predictámenes a los miembros de la Comisión de Constitución para evitar sorpresas.
 
La Comisión de Constitución aprobó  el primer proyecto de reforma política sobre impedimentos para postular a cargo de elección, el cual solo tuvo el voto en contra de tres legisladores de Fuerza Popular. 
 
Este grupo de trabajo ha invitado al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para su sesión de este martes 18 de junio, con el fin que absuelva las dudas sobre el proyecto que modifica la inscripción y cancelación de partidos políticos y organizaciones políticas regionales.
 
El Congreso otorgó al Ejecutivo la cuestión de confianza respecto a seis proyectos de ley relacionados con el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción en el ámbito político, los cuales están en la agenda de debate de la Comisión de Constitución.(Andina)

Comentarios

Comentar