Detención de Toledo es antesala para su extradición, afirma defensor del Pueblo

Chimbote en Línea.- La detención en Estados Unidos de Alejandro Toledo es una antesala para su extradición, sostuvo hoy defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, quien se mostró convencido de que el exmandatario enfrentará a la justicia peruana. 
 
Dijo que el caso del presunto pago de coimas de Odebrecht, por el cual el Poder Judicial solicita la extradición de Toledo, es el mejor estructurado y cuenta con mayores pruebas o indicios para culminar con éxito.
 
Según explicó, no debe considerarse como un problema que Toledo sea extraditado por determinados delitos, pues más adelante el caso puede ampliarse incluyendo nuevos delitos.
 
“El primer paso es traerlo, sería una señal robusta, un paso importante para la lucha contra la corrupción, un nuevo impulso que le dará continuidad a esta tarea”, apuntó.
 
Pidió también que en este caso se deben dar señales de independencia y separación de poderes para evitar interferencias en el proceso.
 
Gutiérrez afirmó que en el caso del expresidente Alejandro Toledo ha quedado claro que no es un perseguido político.
 
El expresidente Alejandro Toledo fue detenido ayer en Estados Unidos como parte del pedido de extracción solicitado por las autoridades peruanas. Un juez federal de Califonia convocó para este viernes a una audiencia para decidir si enfrenta el proceso en libertad o si continúa detenido.(Andina)
 

Comentarios

Comentar