Establecen fecha límite para presentar información financiera sobre elecciones complementarias 2024

Chimbote en Línea.  – La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció el 3 de mayo de 2024, como fecha límite para que las organizaciones políticas, las alianzas electorales, personas candidatas o sus responsables de campaña, según correspondan, presenten la primera entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2024.

La medida se oficializó mediante la Resolución  Nº 000001-2024-GSFP/ONPE., publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el dispositivo legal, el periodo que comprende la primera entrega va desde el 16 de agosto de 2023 hasta el 26 de abril de 2024, siendo la fecha límite el 3 de mayo del presente año.

La información financiera requerida es sobre las EMC 2024, convocadas para el día 26 de mayo de 2024, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de los concejos municipales de los distritos de Pion y Ninabamba en el departamento de Cajamarca.

El artículo 30-A de la Ley Nº 28094, Ley de Organizaciones Políticas y, sus modificatorias establece que, los ingresos y gastos efectuados por el candidato deben ser informados a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE a través de los medios que esta disponga y en los plazos señalados en la ley.

En ese sentido, se precisa que el ingreso de la presentación de la primera entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las EMC 2024, se podrá efectuar a través del Portal Digital de Financiamiento ubicado en la Plataforma “CLARIDAD” o mediante Mesa de Partes Física de la ONPE, ubicadas a nivel nacional.

El organismo electoral dispuso la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano, así como, en la web oficial de la ONPE ubicada en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe/onpe) y en su Portal de Transparencia.

Comentarios

Comentar