Gobierno impulsa articulación de los ministerios para mejorar servicio de educación en el país

Chimbote en Línea.- El Poder Ejecutivo impulsa la articulación de diversos ministerios para mejorar el servicio de educación para todos los estudiantes en el país, indicó la ministra de Educación, Miriam Ponce.

En diálogo con Canal N, manifestó que de esta manera se puede mejorar la seguridad, alimentación y los servicios básicos en los centros educativos en beneficio de los escolares en todo el territorio nacional.

“Tenemos una comisión multisectorial que hemos activado para que los diferentes sectores en articulación con el ministerio (de Educación) y se pueda intervenir en las escuelas. Desde el Gobierno estamos articulando estas acciones”, recalcó.

Explicó por ejemplo que con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se articula  los servicios de agua potable y saneamiento; y con el Ministerio de Defensa se apoya para dar mantenimiento a cercos perimétricos y con algunas instalaciones eléctricas.

En el caso de la seguridad, indicó que se trabaja de cerca con el Ministerio del Interior, para que exista un policía al inicio del horario escolar y a la salida en los centros educativos, para resguardar la integridad de los menores.

Manifestó que en este tema también se involucran a los municipios con sus serenazgos en el acompañamiento de los niños, además de los padres de familia en su presencia en la entrada y salida de los estudiantes, articulación que sirve para mejorar los servicios a los niños. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar