Áncash: Premier Zavala y consejo para la reconstrucción sesionan mañana en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, anunció esta mañana que el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), sesionarà mañana viernes 19 en la ciudad de Chimbote, con la finalidad de informar a las autoridades el plan de trabajo orientado a la etapa de reconstrucción post fenómeno “El Niño costero”.

El gobernador dio a conocer que en el sexto encuentro del Consejo de la RCC, será encabezado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi, y participarán el presidente de este Consejo, Pablo De la Flor, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, los 20 alcaldes provinciales, 166 alcaldes distritales, los representantes de la Cámara de Comercio Huaraz-Chimbote, Prefecto Regional, Defensoría del Pueblo, sociedad civil organizada, entre otros.

Según detalló el titular del gobierno regional de Áncash, la reunión con el CCR y el Primer Ministro “es una oportunidad crucial para tomar decisiones en cuanto al plan integral de rehabilitación y reconstrucción de los pueblos afectados por la emergencia, en un proceso que será a largo plazo, sostenible y de prevención ante futuros desastres”.

“Estamos trabajando bajo el lineamiento para que las obras de reconstrucción con verdaderos cambios en Áncash se ejecuten de forma ágil y transparente, de la mano con las autoridades distritales, la sociedad civil, y bajo la supervisión del Gobierno Central”, expresó el gobernador Luis Gamarra.

La cita de trabajo, que se efectúa de manera descentralizada, se realizará este viernes 19 de mayo, en las a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia – COE Sub Región Pacífico - Áncash, ubicado en el aeropuerto de la ciudad en el distrito de Nuevo Chimbote.
 
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la PCM, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación. También  programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres. (NP)
 

Comentarios

Comentar