Álvarez pide tregua a sus opositores y llama a la unión para enfrentar la delincuencia

Chimbote en Línea (Política).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, convocó para el martes 24 a una reunión de emergencia a las autoridades que integran el Comité Multisectorial de Seguridad Ciudadana para tomar acciones urgentes para combatir la delincuencia que ya cobró 71 muertos en lo que va del año en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote.

La reunión se ha programado a las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

La autoridad regional dijo estar preocupado por la ola de asesinatos y solicitó una tregua a sus adversarios político, a quienes llamó a la unidad para enfrentar unidos a la criminalidad.

“No es tiempo de enfrentamientos políticos, pido tregua a mis adversarios, saquémonos la camiseta de nuestro partido o movimiento y pongámonos la de Áncash, no podemos seguir desangrándonos entre nosotros, mientras bandas criminales asesinan a nuestros vecinos”, declaró.

Álvarez mencionó que debe pedirse al Ministerio del Interior que declare en emergencia la zona costa de Áncash y que envíe el Grupo Génesis de la Policía para derrotar al sicariato.

Por último expresó sus condolencias por la muerte del coordinador de limpieza pública de la comuna provincial, David Moreno, asesinado a balazos el martes en horas de la tarde frente al taller municipal.

“He sentido la muerte del trabajador municipal David Moreno, a quién tuve la suerte de conocer, expreso mi solidaridad a sus familiares y condeno la forma cruel como fue asesinado. Los fiscales y jueces tienen que ser enérgicos contra los sicarios, para ellos debe haber cadena perpetua”, agregó.(Texto y foto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Era tiempo que quien origino esta división de la ancashinos entre "comando" y la sociedad civil,entienda que ahora le toco a sus comandos y asi seguirá nuestra región desangrandose. Es cierto, hay que buscar una tregua, y una marcha POR LA PAZ donde esten presentes todas las autoridades. Los SICARIOS,asesinan por dinero.

pide tregua a los adversarios politicos, como si fueran los politicos los que estan dirigiendo las muertes. El mismo se burlaba de los intentos de la sociedad civil de hacer marchas por la Paz y ahora solicita unidad. Unase presidente Alvarez a la sociedad civil para lograr la Paz, sólo falta Usted. ¿ha tenido que esperar que sean 71 victimas, para reaccionar? ¿ha tenido que conocer a la víctima para darse cuenta que hay que luchar contra la delincuencia? No importa nunca es tarde, ¡a trabajar por la seguridad ciudadana!

Comentar