Áncash: congresista Yesenia Ponce debe explicar a bancada de FP audio sobre Chinecas

Chimbote en Línea.- La parlamentaria por Áncash de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, deberá explicar en reunión de bancada la voz que se le atribuye en un audio, donde se dice que Keiko Fujimori le pidió paralizar el proyecto Chinecas, informó en entrevista con la agencia Andina el legislador de su grupo político, Héctor Becerril.

“Ella tiene que explicarnos en la reunión de bancada si es su voz o no es su voz, y si es su voz por qué dijo eso, tiene que hacerse responsable de lo manifestado si es su voz”, refirió.

Anoche el programa periodístico Cuarto Poder presentó un informe en el que se escucha a Yesenia Ponce decir que la excandidata Keiko Fujimori le pide no ayudar al Ejecutivo con el proyecto  de irrigación Chinecas.

Para Becerril, lo que se escucha en el audio no se condice con la realidad, pero al ser un tema que obviamente atañe a toda la bancada resulta "imperativo" que la legisladora en cuestión brinde sus explicaciones.

El parlamentario sostuvo, asimismo, que Chinecas no depende del Congreso sino del Ejecutivo, y por tanto lo escuchado en el audio carece de asidero.

“Además, hay un proyecto presentado en abril para crear la autoridad autónoma de Chinecas con los ministerios de Economía y Agricultura, y viabilizar la irrigación. Lo del audio no se condice con la realidad”, insistió.

Comentarios

Comentar