Congreso citará a presidente de Ampe ante ola de amenazas contra alcaldes y gobernadores

Chimbote en Línea.- La Comisión de seguridad ciudadana del Congreso citará al presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, alcalde del distrito limeño de Ate-Vitarte, para abordar la creciente ola de amenazas contra alcaldes y gobernadores regionales de diversas zonas del país, por parte de delincuentes extorsionadores.

Según informó el presidente de este grupo de trabajo, Renzo Reggiardo, la finalidad de esta reunión con el representante de los alcldes del país es evaluar la situación y plantear que soluciones se pueden adoptar en el corto y mediano plazo.

Se estima que unos 40 alcaldes han recibido amenazas de extorsionadores en lo que va del año, y tres de ellos fueron asesinados por esta causa.

Para Reggiardo, el problema de las autoridades ediles es que cuentan con poca seguridad, y eso los hace presa fácil de los delincuentes, por ello precisó que es necesario que se refuerce la seguridad policial, para lo cual -dijo- se coordinará con el Ministerio del Interior.

Los ataques contra autoridades municipales se han incrementado en los últimos meses. El domingo último el alcalde de la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), Ugo Carbajal Ampudia, fue atacado a disparos por dos sujetos en moto cuando salía de un recreo campestre del distrito de Amarilis (Huánuco).

Carbajal quedó herido por un impacto de bala, pero una mujer que lo acompañaba, identificada como María Huánuco García, falleció al recibir varios tiros.

En otro caso, el burgomaestre del distrital de Paiján, en la provincia de Ascope (La Libertad), Segundo Valqui Castrejón, denunció que una organización criminal le exige 100,ooo nuevos soles para  no ser objeto de algún atentado.(Fuente: Andina)

Chimbote: asesinan al alcalde de Samanco junto a conocido abogado
 

Consternación por terrible crimen de alcalde de Samanco y asesor legal
 

Comentarios

Comentar