Gobernadores regionales electos destacan apertura del Gobierno

Chimbote en Línea.- Los gobernadores regionales electos de Junín y Lambayeque, Vladimir Cerrón y Anselmo Lozano, respectivamente, destacaron la apertura del Gobierno central con las autoridades regionales para abordar los proyectos que benefician a la población de sus respectivas regiones.

Vladimir Cerrón y Anselmo Lozano participan del 9° Gore Ejecutivo como autoridades regionales electas y ambos resaltaron, en declaraciones a la Agencia Andina, esta medida del Gobierno que permite realizar un proceso de transición en la administración regional transparente y ágil.

“Este es un Gore especial porque aborda el tema de la transición en los gobiernos regionales. Lo habitual era que se presenten dificultades entre la administración saliente y la entrante, pero con la intervención del Ejecutivo se tiende un puente para transparentar las obras”, afirmó Cerrón.

El gobernador electo de Junín recordó que en su primera gestión (2011-2014) enfrentó dificultades para tener un diálogo directo con los ministros, en cambio ahora, viajan constantemente al interior y se refuerzan lazos de cooperación con las autoridades regionales.

Sobre los temas que priorizará cuando asuma la administración regional, Cerrón afirmó que abordará el pago del canon minero, el tema ambiental, de transporte y cafetalero.

Con respecto al transporte, manifestó que su gestión colaborará en la habilitación de una vía alterna a la carretera Central e insistió en que abordará el tema aeroportuario para Huancayo.

Por su parte, el gobernador electo de Lambayeque, Anselmo Lozano, expresó su respaldo a la articulación que promueve el Gobierno con las autoridades regionales y locales.

“Ya tuve una experiencia de trato directo con el actual Gobierno, que es una política nueva que impulsa el presidente Martín Vizcarra, como alcalde distrital por cinco periodos consecutivos. Ahora estamos coordinando directamente con diferentes ministerios”, aseveró.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar