APP, Somos Perú, Acción Popular y Podemos conforman lista a mesa directiva

Chimbote en Línea.- Las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y el partido Podemos integrarán una la lista multipartidaria a la mesa directiva del Congreso para el periodo legislativo 2020-2021.

Acción Popular con Manuel Merino de Lama postulará a la presidencia del Congreso, la primera vicepresidencia corresponderá a Alianza para el Progreso, la segunda vicepresidencia a Somos Perú y la tercera vicepresidencia, a Podemos

Manuel Merino de Lama, virtual congresista de Acción Popular, indicó que esta lista busca recuperar la credibilidad y el posicionamiento del Parlamento como uno de los poderes más importantes del Estado.

En tanto, Daniel Urresti, representante de la bancada Podemos, indicó que la virtual parlamentaria María Teresa Cabrera sería la representante de esta agrupación política a una de las vicepresidencias del Congreso.

Omar Chehade, virtual congresista de APP, manifestó que la bancada, en una próxima reunión, definirá quién los representará en la mesa directiva.

Las cuatro bancadas firmaron esta mañana un acuerdo de gobernabilidad, al cual convocaron a sumarse a las demás bancadas.(Andina)

Comentarios

Comentar