Obispo de Chimbote rechazó que haya promovido marcha contra la corrupción

Chimbote en Línea (Política).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, rechazó de plano lo que en algunos medios de comunicación han estado difundiendo en los últimos días, en lo que lo  señalan como el promotor de la marcha que se había programado para hoy 19 de julio, pero que no se concretó.

“A mí me avisaron que iba ver una marcha exclusivamente contra el sicariato y no contra la corrupción. Yo dije que iba participar contra este fenómeno tan grave, pero la corrupción implica muchas cosas y en ese sentido, algunos medios han salido a decir que estoy  convocando a esta marcha. Eso es mentira, además todo el mundo sabe mi posición”, expresó.

La autoridad eclesiástica reafirmó si fuera contra el sicariato, gustoso participaría, porque es un fenómeno grave que está cobrando muchas vidas. “Quiero saber quiénes han sido los promotores, cuáles son sus consignas,  mientras tanto tomaré mi distancia, pero me molesta que los medios salgan a decir que el obispo estaba convocando a la marcha”, sostuvo.

Lamentó como el sicariato ha tomado poder en la sociedad. “Yo no soy experto en criminalística, sólo me estoy quejando como cualquier ciudadano de la peligrosidad en que se han convertido nuestras calles.  Hay gente que vive amenazando al resto, buscando hacerse rico  a costa del sufrimiento de los demás”, mencionó.

Simón Piorno, no quiso asegurar que esta marcha contra la corrupción en Áncash, no se haya tratado de una campaña política más. “Estamos en una época pre electoral, donde hay cierta intensidad por cada aspirante, pero no podemos asegurar nada. Me pongo al margen de la contienda política, pues no podemos ser un factor que divida a la ciudad chimbotana”, señaló.

Pidió a la Policía Nacional poner énfasis en su trabajo y capturar a los asesinos y delincuentes. Lo que me he dado cuenta es que cuando la policía se propone en atrapar a los asesinos y delincuentes lo hace, aunque hay otros asesinatos que han quedado en el olvido.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar