Karelim López ratificó acusaciones ante la Fiscalía contra Castillo por ascensos en FF.AA., asegura su abogado

Foto: Congreso de la República

Chimbote en Línea.- César Pérez, abogado de Karelim López, dijo que su patrocinada ratificó ante el Ministerio Público sus acusaciones contra el presidente Pedro Castillo por su presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en 2021.

"Claro que sí [se ha ratificado en acusaciones]. No es la primera vez que declara sobre el tema. Ya ha declarado en varias oportunidades ante la fiscal de lavado de activos", expresó en declaraciones a la prensa.

La defensa legal señaló que la aspirante a colaboradora eficaz también ha entregado pruebas. "Son varios los elementos que se han entregado, que están por entregarse. Lo que ya ha dicho la señora sobre el tema, la fiscal ha venido realizando actos de corroboración", refirió.

César Pérez manifestó que la última amenaza de muerte que recibió Karelim López le ha generado un "shock emocional a ella y su familia".

Según fuentes de RPP, Karelim López habría presenciado en noviembre pasado una discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco, ex secretario presidencial,  en Palacio de Gobierno por los ascensos en las FF.AA. y la PNP. En ese momento, el jefe del Estado supuestamente le pidió a Pacheco su renuncia, pero este se negó.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar