Ningún postulante a la Defensoría del Pueblo ha sido denunciado o tachado

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- El presidente de la comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo, Freddy Díaz (Alianza para el Progreso), informó que en el plazo establecido por el cronograma aprobado no se ha presentado ninguna tacha o denuncia contra los ocho postulantes al cargo.

Díaz Monago precisó que, conforme a las etapas 5, 6 y 7 del cronograma aprobado por su grupo de trabajo, se da por concluida esa instancia.

Por otro lado, destacó que el 14 de julio último la Contraloría General de la República ha comunicado a la comisión que los ocho postulantes presentaron en los plazos establecidos la declaración de intereses.

Asimismo, se ha recibido información de los postulantes de las siguientes entidades públicas: Colegio de Abogados de Lima, Indecopi, Superintendencia de administración Tributaria, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Servir, Sunat, Ministerio Público, Reniec y diversas universidades.

Freddy Díaz Monago destacó el hecho de que toda esta información se encuentra en la página web de la comisión, en el portal del Congreso, salvo la información de la Superintendencia de Banca y Seguros y de la CGR, dado su carácter reservado.

El parlamentario de APP resaltó que aún falta información que debe proporcionar el Ministerio Público y algunas universidades.

Un tema en el cual se explayaron los miembros de la comisión fue la ampliación de la demanda de amparo presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

En este punto, se aceptaron las sugerencias planteadas de informar sobre el trabajo efectuado por esta comisión al juzgado constitucional correspondiente, para generar elementos de convicción de que se trata de una nueva comisión.

De esta manera, los postulantes Gastón Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Víctor García Toma, Jorge Rioja Vallejos, Beatriz Ramírez Huaroto, Cayo Galindo Sandoval, Carlos Castro Barriga y Miguel Ángel Soria Fuerte continúan en carrera.

Siguientes etapas

Según el cronograma establecido para este proceso las siguientes etapas son:

  • Notificación de lo resuelto. Jueves 21 de julio de 2022.
  • Análisis, elaboración y remisión de los informes por la Contraloría General de la República, realizados a las declaraciones juradas presentadas por cada postulante a candidato apto. Miércoles 13 al martes 26 de julio de 2022.
  • Entrevista personal a cada postulante a candidato apto: miércoles 3 y jueves 4 de agosto de 2022.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar