Vicepresidenta Mercedes Aráoz: “La mejor manera de hacer política es dialogando”

Chimbote en Línea.- La vicepresidenta de la República Mercedes Araóz sostuvo esta noche que la mejor manera de hacer política es dialogando y se pronunció en contra de la posibilidad de una vacancia presidencial.

La también legisladora afirmó que propuestas de vacancia presidencial no tienen ninguna justificación, pero consideró que tampoco se deben utilizar de manera frívola planteamientos sobre el cierre del Congreso.

“La idea de la política es sentarse a dialogar y encontrar soluciones aún cuando hay diferencias”, declaró al programa Panorama.

Araóz dijo que su reciente renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK) no significa dejar de apoyar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Quiero proponer que nosotros cumplamos con nuestro mandato y que articulemos un espacio de diálogo, que caminemos con certeza hacia el Bicentenario y que cumplamos la Constitución y el mandato Constitucional. Esa es una posición que siempre he puesto desde el principio”, expresó.

Sostuvo que la mejor manera de resolver un conflicto político es dialogando y que por ello la propuesta de reforma constitucional  debe ser conversada con todas las bancadas parlamentarias para llegar a una conclusión.

Afirmó que si las agrupaciones parlamentarias llegan a un consenso sobre que lo mejor es irse, ella no tendría ningún problema en hacerlo.

El último jueves, Mercedes Aráoz, junto a Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, presentaron su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK). (Andina)

Comentarios

Comentar